Ballet

Precisión, Centro, Musicalidad

← Volver a Clases

La clase de la técnica del ballet clásico es una enseñanza de la fusión de las escuelas: Inglesa, Rusa, Francesa y Cubana. Se parte de los principios de la técnica: Alineación de la columna (postura), rotación externa del fémur, articulación y uso de los pies, ubicación y trayecto de los brazos y cabeza, aprender a incorporar el vocabulario de los pasos, resistencia y fuerza muscular, coordinación y musicalidad.
Paulatinamente, las clases trabajan integrando la dificultad de la técnica con el estilo artístico del individuo. Se enseña adaptando la técnica para que el individuo se pueda encarnar al ballet clásico y disfrutarlo de acuerdo a sus capacidades físicas.

Características

  • Nivel: general (no requiere conocimiento previo)
  • Intensidad: media
  • Requisitos: Ropa cómoda y apta para hacer ejercicio, sin zapatos, en medias o zapatillas de danza.
  • ¿Cuándo? JUEVES: 7 PM – SÁBADOS: 10 AM.
  • Docente:

    Verónica Arteaga

    Emprende estudios en ballet clásico a los 3 años de edad en Valencia, Venezuela la ciudad donde nació. Su enfoque fue el ballet clásico hasta los 16 años, cuando decide irse a Bogotá apenas acabó sus estudios de bachiller, donde fue recibida en ballet studio bogotá para continuar sus estudios, posteriormente luego hace audiciones y queda como una de las integrantes para el programa de formación actualmente compañía del teatro mayor con enfoque en ballet clásico y danza contemporánea. Actualmente sigue y esta trabajando en la compañía y aparte también se dedica a la enseñanza en distintas academias de ballet.

    Reservar clase de prueba

    Este sitio usa cookiesEste sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario(a). Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Más info.